AP
SANTA FE, Argentina.- Bolivia asoma como un rival ideal para que Colombia consolide hoy los progresos que evidenció en sus dos primeras presentaciones de la Copa América, y se asegure el primer lugar de un grupo que incluye al anfitrión, Argentina.

Colombia lidera la llave A con cuatro unidades; tres, Costa Rica; dos, Argentina; y uno, Bolivia, que no tiene otra opción que ganar para aspirar a clasificarse. Los colombianos podrían avanzar incluso perdiendo, como uno de los mejores terceros.

Luego de tener en la lona a Argentina antes de empatar 1-1, haciendo un planteo defensivo; los bolivianos desnudaron grandes limitaciones al tratar de atacar a Costa Rica y perdieron 2-0. Ahora no tienen espacio para maniobrar: solo la victoria les sirve.

Publicidad

Los jugadores de Colombia esperan que esa ansiedad obre en su favor, porque los bolivianos podrían dejar espacios largos en el contragolpe.

"Sabemos de esa necesidad de ellos y la vamos a aprovechar para ganar", afirmó el delantero Hugo Rodallega. "El equipo está muy unido, yo llevo mucho tiempo con selecciones, desde menores hasta ahora, y este es una familia que está para cumplir todos los objetivos que nos trazamos", agregó.

"Es mejor ser primero que segundo, pero no es por el rival que te vayas a encontrar. Si ves en los otros grupos está Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, equipos muy fuertes", dijo el técnico de Colombia, Hernán Darío Gómez. "Yo he hablado que ganar el grupo sería bueno, pero lo primordial es clasificar", añadió el Bolillo.

Publicidad

Bolivia parece tener todo en contra para este juego, porque mientras Colombia no se mudó de sede, los bolivianos arribaron el viernes por la tarde y apenas realizaron un entrenamiento, donde tienen que resolver cómo harán para suplir a Ronald Rivero y Walter Flores, expulsados ante Costa Rica, y a Luis Gutiérrez, quien recibió su segunda amarilla y quedó inhabilitado por una fecha.

Santos Amador en la zaga central, Miguel Ángel Hoyos en la lateral y Ronald García como volante se perfilan como los suplentes en el esquema del entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Publicidad

15
PARTIDOS SIN GANAR
Ese número de duelos tiene Bolivia sin conocer el triunfo en la Copa América, desde la edición en la que fue anfitriona (1997).