AP
CÓRDOBA, Argentina.- Brasil rescató a duras penas un empate a 2 con Paraguay ayer gracias a un gol de Fred en el minuto final, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2011.

Jadson puso a los brasileños arriba a los 38 minutos, pero los albirrojos habían dado vuelta el marcador con tantos de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez a los 54 y 66 minutos, respectivamente. Brasil y Paraguay tienen ahora 2 puntos cada uno en el sector B.

Los paraguayos sorprendieron con una marca asfixiante, que paralizó a Brasil, y casi abren el marcador apenas iniciado el encuentro, cuando Santa Cruz le ganó la espalda a la defensa. Con el correr de los minutos, Brasil empezó a imponer su toque en el medio y a tomar la iniciativa.

Publicidad

Jadson, quien fue titular en lugar de Robinho, coronó un ataque con un disparo bajo desde la boca del área que entró junto a un palo, a los 38m.

El empuje guaraní pudo más que el juego pulido auriverde en el complemento, en que Estigarribia le sirvió un balón a Santa Cruz, que se coló entre los dos centrales y anotó.

Doce minutos después (66m), Dani Alves cometió un error al perder una pelota en el área. Estigarribia se la pasó a Santa Cruz, quien habilitó a Haedo Valdez. El tiro de este fue rechazado por Lucio, pero el balón le dio en el pecho a Haedo y terminó adentro.

Publicidad

Cuando parecía que Paraguay ganaba, Fred sorprendió con una media vuelta desde el borde del área y empató.

Al final del duelo, el DT Gerardo Martino mostró su inconformidad no solo con este sino con el juego ante Ecuador, el que consideró que debió ganar. "Me fastidia este empate (ante Brasil). Debimos haber ganado los dos partidos".