Barcelona y Emelec se miden hoy en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo (16:00), en el primero de dos clásicos del Astillero amistosos acordados por las dirigencias de ambos clubes; el segundo será el domingo 17 de julio, en Machala. Sin embargo, el argentino Luis Zubeldía, técnico canario, cree que no era aconsejable este tipo de enfrentamientos.

“No es lo ideal (jugar estos partidos) porque en Barcelona esta etapa debería ser de conocimiento, de unión de grupo, de probar y reorganizar cuestiones internas. Pero nos encontramos con dos clásicos”, señaló el viernes pasado el estratega torero, tras la última práctica en la Casa de la Selección.

Los dos juegos servirán para que Zubeldía evalúe y vea en acción a sus nuevos dirigidos. “Vamos a jugar y no eludiremos el compromiso porque sabemos que es beneficioso para las dos instituciones”, apuntó el timonel canario, quien destacó que más allá del resultado que se obtenga en estas presentaciones, lo que se debe analizar es el rendimiento del equipo.

Publicidad

“No nos deben poner eufóricos un triunfo o una derrota en estos compromisos, porque lo ideal es llegar bien al primer partido (de la segunda etapa del campeonato). Hay que entender los conceptos y el patrón de juego que queremos”, explicó.

‘No hay magos’
“Acá (en Barcelona) no hay entrenadores, futbolistas o dirigentes magos. En principio lo más fácil es controlar el orden en todas las cosas. Entrenar bien, no tener deudas, tener una institución fuerte y veo que la dirigencia está en ese camino”, dijo Zubeldía.

El DT comentó que está en un proceso de conocimiento de su plantilla, en busca de una “fórmula” que apuntó, se verá a mediano y largo plazo.

Publicidad

Barcelona regresó el viernes por la tarde a Guayaquil, donde cumplió su última práctica en el Monumental; por la tarde se desplazó a Manta y hoy viaja a Portoviejo para enfrentar a los millonarios.

Carrasco llega hoy
El nuevo entrenador de Emelec, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, arriba hoy a las 13:00 y mañana será presentado al plantel en el complejo de Los Samanes, a las 09:00.

Publicidad

Los servicios aéreos del aeropuerto internacional de Montevideo se normalizaron en la madrugada de ayer después de suspensiones causadas por la ceniza lanzada por la erupción de un volcán en Chile, lo que impidió que Carrasco llegara el viernes pasado, como estaba previsto inicialmente.