“Esta es una Selección sin ritmo, sin dinámica y sin ideas. Hemos trabajado para tener lo contrario”, reprochó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ayer tras la derrota ante Venezuela en la Copa América.

Según el directivo, “estamos muy a tiempo para tomar decisiones. Se conversará con (el técnico Reinaldo) Rueda. Tendrá que hacer cambios. Hay jugadores que no tienen dinámica ni velocidad mental y física, de los que están acá (en el grupo) y deben dar paso a otros”.

Sobre los futbolistas que deberían terminar su ciclo en la Selección, Chiriboga prefirió “no personalizar”.

Publicidad

El presidente de la FEF, consultado por Canal Uno, aceptó que entre los culpables de la mala actuación de la Tri en Argentina 2011 “me incluyo yo. Hay que hacer una autocrítica muy dura. Este revés se veía venir. Venezuela ha crecido, le empató a Brasil”.

Durante la administración de Chiriboga, que se inició en 1998, todas las participaciones nacionales en la Copa América han significado fracasos, goleadas y eliminaciones en primera ronda en las ediciones de 1999, 2001, 2004 y 2007.

“Culpables somos todos y no me escondo. Cuando se gana es por el técnico y los jugadores y cuando se pierde es culpa del directivo. Tenemos días (para analizar). Hubiera deseado futbolistas con más deseos de defender al país”, comentó Chiriboga respecto al bajo rendimiento de varios jugadores.