Bernardo Hidalgo ganó la segunda y última válida de la competencia de motocrós Dezafío Motor, que se desarrolló en Amaguaña (Pichincha).

El campeón, que pertenece al equipo Husaberg, cronometró 43 minutos, 20 segundos y 793 milésimas, para completar las 14 vueltas de la pista Guabos.

En el evento intervinieron 63 pilotos y en su camino al triunfo, Hidalgo, quien participó en la categoría expertos, dejó atrás a otros dos crosistas como el quiteño Javier Hernández y el ambateño Andrés Cevallos, ambos corredores del equipo Husqvarna, que finalmente acompañaron en el podio, pero que recibieron la bandera a cuadros con 52,760 segundos y más de una vuelta de desventaja, respectivamente.

Publicidad

La clasificación de los pilotos expertos se completó con Esteban Naveda (Husaberg), Édgar Lalama (Polo Racing Team), Michael Encalada (Ibarra-Husqvarna) y Felipe Vivero (Sweet-Moyabaca), quienes terminaron la prueba a varios minutos de distancia del ganador.

Hidalgo, a más de ganar el evento, también fue el mejor en las estadísticas con el sistema de cronometraje computarizado, ya que marcó la vuelta más rápida con 2m44,235s, mientras que Hernández, quien arribó segundo, puso 2m48,760s. El promedio de velocidad del ganador fue de 39,456 km/h, mientras que el segundo mejor promedio fue para Michael Encalada, con 38,668 km/h.