AFP
WOLFSBURG, Alemania.- El Mundial de fútbol femenino vivió un sábado de emociones intensas con la inesperada eliminación del anfitrión, vigente bicampeón y gran favorito, Alemania, sorprendido por Japón (1-0) en cuartos, donde Francia ganó a Inglaterra (4-3 en penales tras 1-1).

El tanto del histórico triunfo japonés fue obra de Karina Maruyama, con un disparo cruzado en el minuto 108, cuando las germanas estaban más volcadas hacia la portería de Ayumi Kaihori para evitar la tanda de penales.

 Esta derrota pone fin a una racha triunfal de 15 partidos seguidos sin perder de la selección alemana en Copa del Mundo femenino, desde que cayó en los cuartos de final de Estados Unidos-1999.

Publicidad

  "Esto es lo que temía que pudiera ocurrir. No estuvimos acertadas contra el equipo que es el cuarto del mundo. No pudimos marcar y no estuvimos bien en la ejecución. Siempre es complicado contra un contragolpe como el del equipo japonés", lamentó la entrenadora alemana, Silvia Neid.
 
En el otro partido del día, Francia fue el gran triunfador, quien logró el primer pase de su historia a las semifinales de esta competición y con ello su primera clasificación para los Juegos Olímpicos, tras superar a Inglaterra (4-3 en penales tras 1-1).

Mañana domingo se disputarán los últimos cuartos de final, Suecia-Australia, cuyo ganador se verá el miércoles con Japón en semifinales, y Brasil-Estados Unidos, que decidirá el adversario de las francesas.

Una brasileña es la segunda mejor jugadora del Mundial

Publicidad

La atacante brasileña Cristiane, que se enfrenta el domingo con su equipo a Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino, consideró "un honor" que haya quien la considere la segunda mejor jugadora del planeta, sólo superada por su compatriota Marta.

"Me hace muy feliz cuando me dicen eso, es un honor. Yo sólo intento ayudar, primero haciendo mi trabajo para el equipo, como parte del grupo, antes de pensar en cualquier reconocimiento individual. Me siento muy bien si puedo marcar, dar pases o ayudar como sea", explicó la jugadora del Santos.

Publicidad

Cristiane, de 26 años, ha sido en dos ocasiones (2007, 2008) tercera en la votación del premia anual de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a la mejor jugadora del año, que en los últimos cinco años ha ganado Marta.

"Marta es muy importante porque es una jugadora desequilibrante. Pero tenemos otras jugadoras importantes para nosotras, como Formiga, que es muy segura en el centro del campo, la volante Ester o Rosana, que se suma fácil al ataque", explicó al ser preguntada sobre la superestrella de su equipo.

Cristiane, máxima anotadora en los últimos dos torneos olímpicos, ha marcado dos tantos en lo que va de Mundial-2011, en la goleada por 3-0 del miércoles en Fráncfort ante Guinea Ecuatorial, que sirvió a su equipo para asegurar el liderato de la llave.