AP
BUENOS AIRES.- Paraguay será hoy una buena vara para medir si el Brasil de Neymar justifica su condición de favorito para ganar la Copa América 2011 o resultó ser un equipo del montón, como ha lucido Argentina.

Brasil, que en su debut empató sin goles con Venezuela, se enfrenta hoy a un rival mucho más fuerte. A pesar de igualar a 0 con Ecuador, los paraguayos dejaron en claro que son una selección para tomar en serio.

El publicitado cuarteto ofensivo formado por Neymar, Robinho, Alexandre Pato y Ganso fue un fiasco ante Venezuela y el DT Mano Menezes podría excluir ahora a Robinho para dar paso a Lucas, prometedor delantero de 18 años; y haría jugar a Elano por Ramires, de floja actuación en el debut. "Paraguay es un rival difícil. Debemos cuidarnos", dijo Menezes.

Publicidad

Se especula que su colega Gerardo Martino, que ante Ecuador alineó tres delanteros, sacrificará un atacante para reforzar el mediocampo.

"Enfrentamos a uno de los candidatos (al título). Seguro va a haber un antes y un después de este partido, sobre todo por lo que puede significar el resultado del partido en la parte anímica", expresó Martino.

Este juego servirá para reinaugurar el estadio Mario Alberto Kempes, construido para el Mundial de 1978 y que fue remodelado para incrementar su capacidad para 57.000 espectadores.