AGENCIAS
SALTA, ARGENTINA.- Ecuador no tendrá hoy, para enfrentar a Venezuela, al desequilibrante Antonio Valencia porque el volante del Manchester United inglés no se recuperó a tiempo de una lesión que sufrió en el tobillo izquierdo en el debut contra Paraguay, el domingo pasado (0-0).

El duelo, con mucho en juego por la segunda fecha del grupo B de la Copa América 2011, se jugará en la ciudad de Salta, en el estadio Padre Martearena.

Valencia, quien recibió golpes de los guaraníes Aureliano Torres y Néstor Ortigoza, en el mismo tobillo que se fracturó en septiembre del 2010 (padecimiento que lo alejó seis meses de la actividad), sería sustituido por Michael Arroyo, quien milita en el San Luis de México.

Publicidad

La escuadra ecuatoriana se enfrenta con unos llaneros en alza, que les ganaron los dos juegos en la eliminatoria para la Copa del Mundo del 2010.

Al recordársele este antecedente, el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, comentó que las dos derrotas en esa eliminatoria mundialista no cuentan. "No se puede vivir del pasado, esa es otra historia", manifestó el estratega colombiano.

Sobre los llaneros

Rueda se mostró esperanzado de que su equipo saldrá airoso, pese a las virtudes exhibidas por su próximo adversario ante Brasil (0-0). "Venezuela es un equipo disciplinado, con oficio, ningún partido es fácil contra ellos; pero Ecuador tiene el potencial para llegar a la final y esperamos explotarlo", acotó.

Al igual que Venezuela, Ecuador también buscará los tres puntos, en su caso con un poco más de urgencia, Rueda es consciente de que será más complicado encarar el cierre de la primera etapa contra Brasil.

Publicidad