AFP
BUENOS AIRES.- El defensa argentino Nicolás Burdisso insultó al astro albiceleste Lionel Messi al finalizar el miércoles pasado el partido Argentina-Colombia (0-0) por el Grupo A de la Copa América, en incidente que el lateral Javier Zanetti calificó ayer como "algo normal" en el fútbol.

"Lo que pasó dentro de la cancha entre Burdisso y Messi son cosas normales que pueden pasar en un partido de fútbol", afirmó Zanetti en la conferencia de prensa que brindó junto a Javier Mascherano.

Según los medios argentinos, Burdisso le recriminó a Messi que no ayudara en la tarea defensiva: "Pendejo, la última jugada se corre, no te podés dejar anticipar, la puta madre que te parió", dijo el zaguero.

Publicidad

Incluso Zanetti fue más allá con su explicación al señalar: "En el partido con Bolivia yo discutí con (Gabriel) Milito, que somos grandes amigos y queda ahí. Son cosas que uno que hace mucho que está en esto sabe que puede vivir, así que lo tomamos como algo natural".

El técnico Sergio Batista dijo al respecto que "discusiones, hay siempre. Y cuando las hay, es positivo. Pero eso que se anda diciendo, que corra, que esto y que aquello, nada que ver".

El padre de Messi

Tras el entredicho que disparó la polémica, Jorge Messi, padre de la Pulga, salió a decir cómo se encuentra la estrella del FC Barcelona, y sostuvo que "Leo está muy mal".

Publicidad

"La gente es libre de opinar lo que quiera. Leo está muy mal. Lo que más molesta es lo que dice la prensa, que crean situaciones que nadie espera. Le echan gasolina al fuego. La prensa argentina puede criticar, porque es lógico, y Argentina está jugando mal, pero debería cuidar un poco más a su equipo", dijo Messi padre en diálogo con Radio 10.

El progenitor de la estrella argentina minimizó el entredicho que hubo entre su hijo y Burdisso, y si bien reconoció que pudo haber existido, aclaró que "es una discusión de fútbol, que pasa incluso entre los partidos con amigos".

Publicidad

Sobre Maradona

"En este país siempre se comparan cosas. Maradona es incomparable. Leo está haciendo su camino. No sé qué significa cargarse el equipo al hombro. ¿Es insultar o gritarle a todos los compañeros? Mi hijo tiene otro tipo de carácter. Es fuerte aunque muchos no lo sepan. Diego tiene un carácter diferente al de Leo", comentó.