Barcelona tendrá aproximadamente un mes para elegir entre las empresas auditoras que invitó formalmente para revisar las cuentas de las administraciones del 2007 al 2011, aunque, según aclaró Luis Noboa, vicepresidente ejecutivo del club, las compañías serán seleccionadas por la Asamblea de Socios, no por el directorio.

El pasado 30 de junio, el club, a través de Noboa, quien además está a cargo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría de la institución, convocó a 14 auditoras: Baker Tilly Ecuador CL, BDO, Hansen Holm, Esrobross, HLB Consultores Morán Cedillo, KPMG, Moores Rowland, PF Páez Florencia & Co., PCJ, PKF & Co., Price Waterhouse, Romero y Asociados, Ugarte y Asociados y Ernts & Young.

Entre las que dieron su inmediata respuesta de disponibilidad está “PKF & Co, cuyos personeros han dado toda la apertura para trabajar”, indicó Franklin Verduga R., miembro de la Comisión de Fiscalización y Contraloría de Barcelona.

Publicidad

En el caso de la firma Ernst & Young, sus representantes se excusaron y explicaron que “todo su personal está copado laborando en otros proyectos”, agregó Verduga.

El resto de “empresas está colaborando y ha mostrado su interés por involucrarse”, expresó Luis Noboa, quien adelantó que, tras recoger los planes de cada compañía, someterá la decisión a la Asamblea de Socios, “que son los que elegirán a una auditora... ¡Ojalá sean 14 firmas participando!”, dijo y calculó un mes para iniciar el proceso.