REUTERS
LISIEUX, Francia.- El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen se adjudicó este jueves la sexta etapa del Tour de Francia, tras la cual su compatriota Thor Hushovd mantuvo el maillot amarillo del líder.

El segundo en cruzar la meta en Lisieux, tras 226,5 kilómetros de recorrido, fue el australiano del Team Sky Matt Goss, seguido del propio Hushovd.

Boasson Hagen, del Team Sky, se benefició del impresionante trabajo de su compañero de equipo Geraint Thomas para superar al australiano Matt Goss al final de una etapa disputada bajo la lluvia. Este es el primer triunfo del Team Sky en el Tour.

Publicidad

El español Alberto Contador, tricampeón del Tour y que cambió dos veces de bicicleta a 30 kilómetros del final, atacó al pelotón en un corto pero exigente ascenso en los últimos kilómetros, pero con las piernas un tanto rígidas tras un día de lluvia, el español fue superado.

Todos los favoritos llegaron a la meta con el mismo tiempo que el vencedor del día, excepto el estadounidense Levi Leipheimer, que se cayó a cinco kilómetros de la meta al resbalar con una línea blanca mientras intentaba adelantar por un lado de la carretera.

El ciclista de Radioshack cruzó la meta un minuto por detrás de Hushovd, en otro mal día para el equipo estadounidense que el miércoles perdió de la prueba al esloveno Janez Brajkovic tras una caída.

Publicidad

El británico Mark Cavendish, que perseguía su victoria 17 en una etapa del Tour, se ubicó sexto tras el sprint de escapada y continúa en pugna por el maillot verde.

Cavendish no pudo mantener el ritmo en el ascenso mientras el pelotón pedaleaba bajo la lluvia y alguna granizada ocasional desde Bretaña a Normandía.