EFE
BUENOS AIRES.- Las selecciones de Bolivia y Costa Rica se miden en Jujuy con objetivos diferentes, ya que el equipo boliviano quiere dar, con una victoria, un paso casi decisivo hacia los cuartos de final, mientras que el combinado tico necesita sumar porque una segunda derrota supondría casi seguro su despedida.

La selección boliviana no quiere bajar de la nube y pretender seguir disfrutando del torneo, tras el punto sumado y muy celebrado ante Argentina, con un triunfo ante una Costa Rica joven que demostró poca chispa ofensiva en su debut ante Colombia.

El equipo titular boliviano no variará con respecto al debut, aunque el técnico Gustavo Quinteros aseguró que el zurdo Rudy Cardozo, Ronald García o José Luis Chávez podrían tener sitio entre los titulares que busquen la clasificación.

Publicidad

Quinteros espera a un rival cerrado y por ello es consciente de que tendrán que tener el balón y llevar el control, no como ocurrió ante Argentina en el primer partido del grupo A.

Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, quiere salir del último puesto del grupo y al menos alcanzar la tercera plaza, que, en función de los puntos que logre, podría darle el pase de ronda.

La Volpe pondrá casi el mismo equipo que perdió por la mínima con Colombia, con la novedad de César Elizondo por el expulsado Randall Brenes.

Publicidad

Bolivia y Costa Rica ya se midieron en la Copa América del 2001 en Colombia, con un resultado favorable para los costarricenses de 4-0.

Con independencia de las opciones clasificatorias de uno y otro equipo, tanto Bolivia como Costa Rica ofrecieron una imagen aceptable en el primer partido. La defensa boliviana querrá neutralizar nuevamente el ataque de su rival.