Carlos Armas
IBARRA.- Ocho días de extenuante trabajo físico cumple la plantilla del Deportivo Quito, desde que llegó a prepararse en esta ciudad con mirar a afrontar la segunda etapa del Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

Los chullas, pese a la exigencia de diferentes jornadas de reacondicionamiento, se muestran contentos y satisfechos con las tareas diarias que son planificadas por el cuerpo técnico.

La laguna de Yahuarcocha, la pista atlética y la cancha del estadio olímpico Ciudad de Ibarra, así como el complejo del colegio Teodoro Gómez de la Torre, han sido los sitios que han albergado las prácticas del conjunto de la Plaza del Teatro.

Publicidad

Desde la tarde del miércoles se sumaron a los entrenamientos de pretemporada los nuevos refuerzos extranjeros, los argentinos Nilo Carretero, Jorge Córdoba y Matías Alustiza.

Este último dijo estar contento por haber fichado para el club, además indicó que el grupo de sus nuevos compañeros lo recibió muy bien.

"Hay que aprovechar el tiempo de adaptación en estos días para ponernos a punto. Vinimos a sumar y ojalá logremos alcanzar los objetivos que se ha planteado la dirigencia", expresó.

Cambio de planes

Publicidad

El cuerpo técnico hizo un breve cambio a la planificación del trabajo en Ibarra, que en un principio estaba previsto hasta el próximo 12 de julio.

De acuerdo a los preparadores físicos Diego Rousse y Facundo Martínez, en vista que la pretemporada ha sido bien aprovechada y se han superado las expectativas, el plantel chulla únicamente estará hasta el sábado y enseguida retornará a la capital.

Publicidad

Con estos cambios quedó descartado un cotejo de preparación que a inicios de la semana se había pactado con el Imbabura Sporting Club.

La siguiente semana el trabajo será de lleno en el complejo Ney Mancheno.
Por otro lado el jugador Isaac Mina confirmó que hay posibilidades de salir al fútbol del extranjero, especialmente de Argentina (River Plate) y México (Atlante).

Manifestó que ese tema lo está manejando su empresario, no obstante dijo estar tranquilo y contento en el Deportivo Quito.

"Hay que ver dónde te traten bien. Si es en Argentina me iré, no importa la categoría. Hasta tanto seguiré acá muy tranquilo", sentenció.

Publicidad