El uruguayo Juan Ramón Carrasco es el nuevo entrenador de Emelec, informó ayer la dirigencia eléctrica, que tras la salida del argentino Omar Asad encargó la conducción del plantel al charrúa Juan Ramón Silva, máximo responsable de las divisiones menores azules.

Carrasco, exvolante de creación de 54 años, se proclamó campeón de su país con Nacional de Montevideo el 12 de junio pasado (el título corresponde a la temporada 2010-2011) al vencer 1-0 a Defensor Sporting en la final del torneo.

El estratega llegará mañana, en vuelo de la aerolínea Taca (vía Montevideo-Lima-Guayaquil) para ser presentado oficialmente y luego asumir la conducción eléctrica.

Publicidad

Llamado JR en Uruguay, Carrasco nació el 15 de septiembre de 1956 en Sarandí del Yí. Debutó en primera división en 1973, en Nacional. Luego, en 1979, junto con el zaguero Alfredo de los Santos (quien fue torero entre 1985 y 1986) fue contratado por el club argentino River Plate, donde ganó tres campeonatos.

Su carácter polémico le creó problemas en el equipo millonarios y en 1981 se marchó a Racing de Avellaneda. También militó en los Tecos (México), Cádiz (España), Sao Paulo (Brasil) y en los uruguayos Bellavista, Danubio, River y Rocha.

Como entrenador Carrasco se inició en el 2000, conduciendo al Rocha. Luego, en el 2002, dirigió al modesto Fénix de la capital charrúa, al que clasificó a la Libertadores 2003.

Publicidad

Ese éxito, y el estilo vistoso y ofensivo que imprimió en el Fénix, le valieron para ser nombrado entrenador de la selección celeste, a la que dirigió al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, pero en el 2004 terminó su relación con los charrúas.

Los últimos clubes que condujo fueron el River de Montevideo (2006-2010) y Nacional (2010 hasta junio pasado).

Publicidad

Asistentes eléctricos
Junto con Carrasco se incorporarán a Emelec Darwin Camilo Rodríguez (asistente técnico), Mauricio Andrés Marchetti (preparador físico) y Ángel Omar Gárate (entrenador de guardametas).

Las otras opciones azules, antes de elegir a Carrasco, eran el colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirige al Once Caldas; el argentino Omar De Felippe, que es DT del Olimpo de Bahía Blanca, de su país; y el uruguayo Pablo Repetto, de Racing.

Más datos: Estratega azul
Inconvenientes

Pese a ser campeón con el Nacional uruguayo, Juan Ramón Carrasco renunció apenas se consagró, en junio pasado, porque, según la prensa celeste, el técnico tenía mala relación con la dirigencia y con varios futbolistas del equipo.

Fuera de Nacional

“Esto es la mutilación de un ciclo que podría haber sido muy exitoso. Si bien me voy, de Nacional nunca me voy porque es mi casa, forma parte de mi vida y espero que esto sea un hasta pronto”, dijo Carrasco al irse del club.