REUTERS
SANTA FE, Argentina.- La expectativa que despertó Argentina terminó en abucheos e insultos para sus jugadores y el técnico, después de igualar ayer a cero con Colombia en su partido por el grupo A de la Copa América.

Argentina, que necesitaba ganar para no tener que depender de una definición en el último encuentro del grupo ante Costa Rica, fue despedida del estadio Brigadier Estanislao López por una ensordecedora silbatina e insultos dirigidos especialmente al técnico Sergio Batista.

El DT, decidido a tener a tres atacantes, Lionel Messi, Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi, no le encontró la solución al planteo inteligente que le presentó su colega Hernán Darío Gómez.

Publicidad

La idea de Colombia fue esperar y jugar con la desesperación de Argentina que, al no encontrar los caminos para vulnerar las dos líneas de cuatro hombres de su rival, entró en la confusión y Messi, el mejor jugador del mundo, quedó perdido en el medio de un mar de piernas colombianas.

El partido por momentos tuvo a Argentina como dominador, con ataques esporádicos pero punzantes de Tévez por izquierda y Lavezzi por derecha, aunque sin tanta participación de Messi, muchas veces aislado por el vértigo que le imprimían sus compañeros.

Colombia no tuvo piedad en ataque con Argentina, que se vio por momentos desbordada por la velocidad de Radamel Falcao García y Adrián Ramos, además de las subidas permanentes de Dayro Moreno.

Publicidad

Entre los dos delanteros obligaron en un par de ocasiones a providenciales salvadas del arquero Sergio Romero, con los puños o enviando el balón al tiro de esquina.

Freddy Guarín, quien por momentos generó el juego por la derecha, tuvo a su cargo los tiros libres, dos que fueron enviados en forma de centro y una habilitación a Falcao García que no pudo definir el exatacante de River Plate.

Publicidad

Todo pareció estar en favor de Colombia en el primer tiempo, mientras Argentina creó apenas un pase milimétrico de Messi para Lavezzi, que remató sobre el arquero, y otra delicadeza del delantero del Barcelona cuando habilitó a Tévez, quien perdió la pelota a manos de un defensor rival.

Sobre el final del primer tiempo, Colombia tuvo dos veces el gol a su disposición.

En la primera, un error de Gabriel Milito quien entregó corto un pase a su arquero, casi termina en gol, pero el remate de Moreno se fue al lado del poste izquierdo.

Antes de culminar las acciones, Falcao García obligó al arquero Romero a despejar con los puños y se repitió la acción con otro remate de Moreno sobre el sector izquierdo.

Publicidad

En el complemento, Argentina tuvo una posibilidad con un remate de Javier Mascherano que rechazó el arquero Martínez y Colombia generó peligro con un remate de Pablo Armero que besó el poste izquierdo y otro de Radamel Falcao García que rechazó Romero con los puños.

Los silbidos del público fueron el pago a la falta de ideas que tuvo Argentina, que recibió como premio el empate y como castigo tener que decidir su futuro ante Costa Rica en el último partido del grupo, el próximo lunes en Córdoba.

4 PUNTOS DE LIDERAZGO
Con un triunfo y el empate de ayer, Colombia es líder del grupo A, seguida por Argentina con 2 unidades y ninguna victoria.