El ejemplar Vita Toro, de Carlos Valarezo, estuvo incomparable y salió triunfante en la Polla de Potrillos, cumplida el domingo pasado en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, en distancia de 1.400 metros y en homenaje al gerente del hipódromo, Salomón Dumani.

El caballo colombiano, del stud Nagib, logró su quinta victoria en las pistas samborondeñas, y esta vez lo hizo irrumpiendo al frente del pelotón mandando sobre Sustantivo, Pekerman, Restolín, Cli Clik, Ti Voglio que buscaron afanosamente la supremacía.

Muchos eligieron a Vita Toro su favorito en la competición, y este respondió a las preferencias, conducido por Cirilo Ycaza, que lo colocó segundo tras Sustantivo, pero solo hasta los 300 finales, donde Vita Toro imprimió su atropellada, para arrasar en los últimos 100 metros y quedarse con el triunfo. Segundo fue Sustantivo y tercero remató Pekerman.

Publicidad

Un merecido homenaje se cumplió para el gerente de la empresa hípica, Salomón Dumani Jiménez, por su trayectoria en el turf ecuatoriano como gerente hípico y propietario de caballos. Dumani con su esposa May de Dumani y sus hijos entregaron el trofeo a Nagib Valarezo por la hazaña de Vita Toro en la hípica.

Otros ganadores de la jornada del fin de semana fueron: No hay Futuro, Bosso, Hertie, Aparente, Grambs, Respeto y Ay qué Pena.