Barcelona cumplió su tercer día de trabajo en Quito y el balance que presentó su técnico, el argentino Luis Zubeldía, es positivo. El DT destacó la predisposición del grupo, que le ilusiona, según dijo.

Zubeldía negó que el trabajo que cumplen desde el pasado sábado y hasta el próximo viernes en la Casa de la Selección sea para buscar una adaptación al clima de altura, donde se juega casi el 70% del torneo.

“La idea es para que el grupo trabaje junto y en las distintas áreas se realice un trabajo integral, que nos lleve a una preparación óptima para perseguir lo que pretendemos en este semestre”, señaló el estratega.

Publicidad

“Estoy entusiasmado porque tengo velocidad del medio campo hacia adelante, eso me ilusiona porque me va a generar un equipo rápido. Tengo jugadores inteligentes en el medio campo y atrás combino experiencia con juventud, aunque hay que cambiar un par de cosas en cuanto a contenido para potenciar el grupo”, apuntó.

De los refuerzos que se buscarán para la segunda etapa del campeonato, Zubeldía no habló de nombres ni posiciones, pero aclaró que “por como se viene el calendario, no se pueden hacer mayores modificaciones”.

El cuadro canario trabaja a doble jornada en labores de gimnasio, potenciación y preparación física, mientras el cuerpo técnico programa partidos de comprobación y aunque estos no fueron ratificados por Zubeldía, el primero se cumpliría mañana ante la selección sub-20 de Ecuador.

Publicidad

Es preferible “manejarnos con precaución, hay algo en mente y decidiremos en estas horas”, apuntó el timonel.

Amarillos: Preparación
Luis Zubeldía
TÉCNICO DE BARCELONA
“Hay buena predisposición del grupo, pero todavía no sabemos cómo responderá ante las adversidades. Vamos a seguir valorando a los jugadores, porque ellos deben seguir demostrando su trabajo”.