Los argentinos Jorge Córdoba (23 años), Nilo Carretero (25) y Matías Alustiza (27) fueron presentados el lunes como jugadores de Deportivo Quito, fichajes que costarán $ 2’000.000 por una temporada (hasta junio del 2012), pero que, a pesar de sonar contradictorio, rebajarán los egresos del club, informó su presidente Fernando Mantilla.

La disminución del presupuesto, también de $ 2 millones, explicó el titular chulla, se debe a que los últimos refuerzos cuestan menos que Luis Perea, Gonzalo Rovira y Segundo Castillo, cesados el mes pasado. Tampoco continuarán en el plantel Gustavo Rodas, Marlon de Jesús, José Zlatan Fernández y Jesús Alcívar.

Rodas, Perea y Fernández, al tener contratos vigentes con los azulgranas, serán traspasados al exterior, dijo Mantilla. Y es casi seguro que Zlatan retorne al Alianza Lima de Perú.

Publicidad

Los dos millones a invertir en Córdoba, Carretero y Alustiza, quienes ayer superaron los chequeos médicos, incluirá la cancelación del préstamo, sueldos y primas, detalló Mantilla.

Una vez que finalice el año de contrato, D. Quito podrá comprar los derechos federativos a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Arsenal de Sarandí de donde provienen los jugadores.

El titular quiteño destacó que los jugadores fueron recomendados por el DT del club, Carlos Ischia. “Los tres extranjeros llegan bajo la responsabilidad de Carlos, él los conoce y está seguro de que los muchachos, a pesar de no tener mucho cartel, tienen hambre de triunfar en el fútbol del extranjero”, sostuvo.

Publicidad

Córdoba, Carretero y Alustiza junto a su compatriota Maximiliano Bevacqua, artillero local con 15 goles, serán la cuota extranjera para el torneo local y la Copa Sudamericana.

Sobre transferencias de jugadores chullas, Mantilla reveló que es muy probable que en los próximos días se concrete su traspaso al Atlante de México o al descendido River argentino.