AP-AFP
SAN JUAN, Argentina.- Uruguay pagó caro una falla defensiva en el empate a 1 con Perú en el debut de ambos en la Copa América, según dijo el lunes pasado el técnico charrúa Óscar Tabárez.

"Equivocamos el camino en el primer tiempo. Recibimos un gol que no podemos recibir y recién sobre el final del primer tiempo hicimos algunas cosas parecidas a las que podemos", expresó Tabárez.

Perú tomó la delantera a los 23 minutos al sorprender adelantada a la defensa celeste. Paolo Guerrero picó totalmente solo desde la media cancha y anotó luego de eludir al arquero Fernando Muslera.

Publicidad

De todos modos, el estratega no consideró injusto el resultado. "Contempla lo que hicieron los dos equipos", dijo, en su clásico estilo mesurado.

"Fue un partido en el que tuvimos chances para ganarlo, pero también Perú tuvo una sobre el final que le pudo dar la victoria", señaló Tabárez, refiriéndose a la ocasión malograda por Guerrero a pocos minutos del final, cuando libre de marcas en el área uruguaya cabeceó desviado un centro de Juan Vargas.

"Los momentos buenos que tuvimos, en los partidos venideros van a durar más tiempo", pronosticó. También negó que el frío haya tenido que ver con el desempeño de su equipo. "Fuimos a jugar no hace mucho a Estonia, con 15 grados bajo cero", recordó.