AFP - AP
LEVERKUSEN, Alemania.- Australia clasificó a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino, tras imponerse 2-1 en un equilibrado pulso con Noruega, que quedó eliminada en el grupo D, este miércoles en Leverkusen, Alemania.

La heroína de la tarde para las 'Matildas' fue Kyah Simon, que consiguió los dos tantos (minutos 57 y 87), mientras que las escandinavas se tuvieron que conformar con uno, el de Elise Thorsnes en el 56.

Australia comenzó perdiendo 1-0 con Brasil, en un partido donde puso contra las cuerdas a sus rivales en varias fases del choque, pero pudo corregir el rumbo después, con las victorias sobre Guinea Ecuatorial (3-2) y ahora Noruega (2-1), que permiten al equipo seguir adelante en el torneo.

Publicidad

En esos duelos anteriores, Noruega nunca había perdido con Australia, pero este revés deja fuera a uno de los equipos teóricamente más fuertes, que incluso fue campeón del mundo en la segunda edición del torneo, en 1995 en Suecia.

En su anterior confrontación en una fase final del Mundial, hace cuatro años en China, habían empatado y pasado a los cuartos de final en el mismo grupo, algo que no era posible en esta ocasión, porque Brasil ya tenía segura una de las plazas y por lo tanto tenían que disputarse entre ellos la otra.

En otro encuentro disputado en Leverkuse, con alegría, fútbol y goles,
Brasil venció el miércoles a Guinea Ecuatorial por 3-0 y se aseguró el
primer puesto en el Grupo D del campeonato mundial de fútbol femenino.

Publicidad

"Fue realmente un partido duro para nosotros. No jugamos como queríamos", dijo el técnico de Brasil Kleiton Lima.

Las líder del grupo B, Inglaterra se enfrentarán con la selección de Francia; Alemania y Japón también tendrán su encuentro en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino este sábado en Alemania.