REUTERS
NUEVA YORK, EE.UU..- El golfista estadounidense Tiger Woods dijo este martes en un comunicado que se perderá el Abierto Británico de golf de este mes debido a problemas físicos.

Woods, 14 veces campeón de torneos "major", sufrió lesiones de rodilla y tendón de Aquiles durante el Masters de Augusta en abril y también se ausentó del Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

"Desafortunadamente, me aconsejaron que no debería jugar en el Abierto Británico", manifestó el ex número uno del mundo.

Publicidad

"Como dije en el (torneo) AT&T National, voy a volver (a jugar) sólo cuando esté al 100 por ciento. No quiero arriesgarme a más lesiones", agregó.

Woods pareció decepcionado, aunque se mostró convencido.

"Esto es diferente para mí, pero estoy siendo más inteligente esta vez. Estoy muy decepcionado y quiero expresar que lo lamento por los aficionados del Abierto Británico", sostuvo.

Publicidad

El estadounidense, actualmente ubicado en el puesto 17 del ránking mundial, jugó apenas nueve hoyos desde el Masters cuando entró en acción hace dos meses en el Players Championship en Florida.

Woods estuvo usando una bota protectora con la esperanza de poder jugar los eventos "major", pero desde entonces abandonó el abierto estadounidense, el AT&T National -torneo que él mismo organiza- y ahora el Abierto Británico.

Publicidad

"En retrospectiva, probablemente no debería haber competido en el Players, pero es un evento grande y quería estar allí para apoyar el circuito", remarcó Woods.

"Tengo que aprender de lo que hice y hacer lo correcto esta vez y no volver hasta que esté listo", continuó.

Woods, quien necesita otros cuatro títulos "major" para igualar el récord de 18 que pertenece a Jack Nicklaus, no logra un éxito de tal envergadura desde que se consagró en el Abierto de Estados Unidos 2008, ni tampoco otro torneos desde el 2009.

Además de sus problemas físicos, el ex número uno también ha estado intentando reconstruir su swing y su vida privada, luego de que se rompiera su matrimonio tras revelaciones sobre infidelidades.

Publicidad

Woods ganó el Abierto Británico tres veces -2000, 2005 y 2006- y la única vez que no lo jugó desde su debut como profesional en 1995 fue en el 2008, también por lesión.

El Abierto Británico que comienza la semana próxima se disputará en el Royal St George en Sandwich, Inglaterra.

"Creo que mis mejores años aún están por delante", expresó Woods, de 35 años. "Estoy muy confiado y soy muy optimista sobre el futuro", añadió.