Con el objetivo de lograr el ascenso al Grupo Mundial, Ecuador y Canadá continuaron ayer con sus entrenamientos en el Guayaquil Tenis Club, donde del 8 al 10 de julio próximos se disputará la serie de la segunda ronda de la zona americana Grupo 1 de la Copa Davis.

Martin Laurendeau, capitán del equipo visitante, reconoció que Ecuador es un rival complicado. “Serán unos partidos duros. Cada vez que jugamos afuera en arcilla y en Sudamérica es difícil, pero creo que tenemos un buen equipo joven que tiene ganas de jugar y ganar. Así que veo bien la serie, con optimismo”, manifestó.

Sobre la sede del duelo, Laurendeau destacó que no existen problemas. “Hemos realizado nuestras primeras prácticas, pienso que la cancha está muy linda y las pelotas también, todo está bien por ahora”.

Publicidad

La única preocupación de Laurendeau es la lesión de la raqueta principal de Canadá, Milos Raonic, quien está en España, donde recibe atención por una dolencia en la cadera; y por eso lo mantiene como duda.

Sin embargo, el capitán canadiense no considera que esta baja pueda impedir lograr buenos resultados, porque tiene otros jugadores de nivel: Vasek Pospisil, Philip Bester, Peter Polansky y Daniel Nestor, quien es 4º del mundo en el ranking de dobles y es el más experimentado del grupo.

Tenistas tricolores
En tanto que en Ecuador, luego de confirmarse que Giovanni Lapentti no participará en la serie por lesión, el guayaquileño Emilio Gómez (hijo de Andrés Gómez) entró a reemplazarlo y entrena junto con Julio Campozano, Roberto Quiroz y el quiteño Iván Endara. Al grupo también se integraron los juveniles Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, quien será quinto apoyo en las prácticas.

Publicidad

El anuncio oficial de esta serie se realiza hoy, a las 11:00, en la misma sede del certamen, el Guayaquil Tenis Club.

38 AÑOS DE EDAD
Daniel Nestor es el más experimentado del equipo canadiense y es un especialista en dobles (4º del mundo).