EFE
BOGOTÁ.- El tenista español Feliciano López, quien llegó hasta los cuartos de final de Wimbledon 2011, fue confirmado hoy como la principal atracción del Challenger Internacional de Tenis de Bogotá que se disputará entre el 11 el 17 de julio próximo.

López, quien se ubica 31 en la clasificación mundial de la ATP, y que este fin de semana jugará la Copa Davis con su país frente a Estados Unidos, recibió una carta de invitación de la organización del torneo.

De igual manera fue invitado el chileno Nicolás Massú, quien fuera campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Publicidad

El certamen, que entregará premios por 150.000 dólares, contará con la presencia de tenistas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, España, Italia, Moldavia, República Dominicana, Rusia Sudáfrica y Túnez

Por Colombia destaca Alejandro Falla, quien llegó por primera vez en su carrera a la cuarta ronda de un torneo de Grand Slam, el de Roland Garros, así como su compatriota Sebastián Cabal, subcampeón en la modalidad de dobles también del abierto francés, al lado del argentino Eduardo Schwank.

Simultáneo al torneo masculino se disputará también uno femenino que entregará premios por 25.000 dólares, puntuable para la clasificación mundial de la WTA.