El equipo de Azuay, en damas y varones, terminó primero en las pruebas de cross country que por la V válida del campeonato nacional de ciclismo de montaña se desarrolló el pasado domingo en la pista del Guayaquil Country Club.

La representación morlaca completó 7 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce en la jornada; mientras que el equipo de Imbabura, que terminó segundo, obtuvo 2-5-3; y Guayas, que en el global fue tercero alcanzó a sumar 2-2-0.

En la categoría élite, los competidores debieron cubrir seis veces el circuito, que tenía una distancia aproximada de 5 kilómetros, y el ganador fue Galo Tamayo, de Azuay, quien impuso un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 42 segundos; el segundo lugar le correspondió a Jorge Brito, de Morona Santiago, quien puso 1h47m11s.

Publicidad

En élite damas, Alexandra Serrano volvió a poner el nombre del Azuay en alto al arribar primera luego de cumplir cuatro vueltas al circuito y poner un tiempo de 1h22m22s; el segundo lugar fue para Diana Espinosa, de Pichincha, quien arribó 10m más atrás.

José González, también del equipo austral, terminó primero en la división sub-23 al poner 1h45m59s en las seis vueltas que cumplió al circuito.

Josué Salgado, de Imbabura, impuso 1h16m09s para adjudicarse el primer lugar de la prueba en la categoría júnior. Debió completar cuatro vueltas al circuito y dejó el segundo lugar a su coterráneo Nelson Suárez, quien llegó 27s más tarde.

Publicidad

Martín Sáenz, de Pichincha, entregó la única presea dorada a su provincia al ganar la prueba en Máster A luego de recorrer cuatro vueltas al circuito y poner 1h08m53s.

En la prejúnior varones el vencedor fue Cristian Caivinagua, de Azuay; y en las damas la ganadora fue Dayana Bolaños, de Imbabura.

Publicidad

Giorgio Botinelli, del equipo de Guayas, volvió a destacar en el evento al ganar la prueba en Máster B, cumplidas cuatro vueltas al circuito.

10 PROVINCIAS
En la prueba de cross country intervinieron 108 competidores de ese número de federaciones deportivas provinciales.