AP
SANTA FE, Argentina.- Ecuador no descarta a Antonio Valencia para el partido del sábado contra Venezuela por la segunda fecha de la Copa América.

El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, dijo este martes que las radiografías realizadas al volante de Manchester United no revelaron daños estructurales en el tobillo izquierdo, que Valencia se lastimó el domingo en el empate sin goles contra Paraguay.

"Hicimos exámenes para ver si había algo y todo está bien, la lesión y la fractura que sufrió están consolidadas y el traumatismo no produjo problema", dijo Maldonado en rueda de prensa. "Como comprenden lo estamos cuidando para que la evolución sea favorable. Toño ya está caminando y con reposo absoluto que es fundamental".

Publicidad

Maldonado indicó que esperarán unos cuantos días para ver la evolución de la lesión y decidir si Valencia puede jugar contra Venezuela, en el segundo partido por el Grupo B del torneo.

"La inflamación ha disminuido pero hay todavía un hematoma que esperamos se resuelva", agregó Maldonado. "Es prematuro decir si va a jugar porque apenas han pasado 48 horas del traumatismo, deben entender que el problema se produjo justo en donde había tenido la lesión que como todos saben fue muy grave, por lo que tenemos que ser muy cautos".

Maldonado indicó que el golpe de la lesión previa en el tobillo le complica dar un pronóstico más real sobre cuándo puede volver a jugar Valencia.

Publicidad

"Si hubiera sido sólo el contacto del partido podría decir que es una lesión que cederá en poco tiempo, pero él tiene una lesión anterior donde hay una placa y por esa lesión no podemos hacer un pronóstico", añadió el médico.

Valencia fue operado del mismo tobillo el año pasado y se perdió varios meses de acción con Manchester United. El médico indicó que este golpe fue un poco más arriba que aquella grave lesión.

Publicidad

El doctor dijo que el miércoles Valencia hará trabajo en el gimnasio y luego recibirá tratamiento con anti-inflamatorios para disminuir el hematoma.