AP
SAN JUAN, ARGENTINA.- El juego bonito rindió frutos y Chile remontó un marcador adverso para vencer ayer 2-1 a México, y apoderarse del liderato del grupo C de la Copa América de Argentina.

Los chilenos se vieron abajo en el marcador a los 41 minutos, cuando Néstor Araujo abrió la cuenta con un cabezazo que engañó al arquero Claudio Bravo. A pesar de la desventaja, el equipo de Claudio Borghi mantuvo su idea de atacar con juego asociado, empató a los 66m con un gol de Esteban Paredes y se fue arriba a los 72m con otro de Arturo Vidal.

Chile encabeza el sector con tres puntos, seguido por Uruguay y Perú que igualaron 1-1.

Publicidad

Las dos anotaciones chilenas se quedaron cortas para plasmar el dominio de La Roja, un equipo que llegó armado al torneo gracias a una base sólida que dejó instalada el predecesor y compatriota de Borghi, Marcelo Bielsa.

La inexperiencia de los jugadores mexicanos fue evidente en el duelo, especialmente por la falta de asociación a la hora de atacar y los intentos de Giovani Dos Santos, su figura, de encarar solo contra el mundo.

Chile, en cambio, fue una máquina bien aceitada, con un incansable Alexis Sánchez, quien fue el encargado del armado del juego araucano.

Publicidad

Chile 2
Bravo; Contreras, Ponce, Jara Isla; Medel, Vidal, Beausejour (Paredes, 60m), Fernández (Carmona, 83m); Sánchez, Suazo (Estrada, 90+2m). DT: Claudio Borghi.

México 1
Michel; Araujo, Reynoso, Mier, Aguilar; Chávez, Enríquez, Reyes, Aquino (Peralta, 74m); Dos Santos, Márquez (Pacheco, 88m). DT: Luis Fernando Tena.

Publicidad

Árbitro: Juan Soto, de Venezuela. Amonestó a Bravo (75m), de Chile; Aquino (21m), Reyes (25m), Aguilar (68m), Pacheco (90m), de México.

Goles: 0-1, Araujo (40m); 1-1, Paredes (66m); 2-1, Vidal (72m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Bicentenario, de San Juan, ante 25.000 aficionados.