AP
SANTA FE, Argentina.- El atacante del Manchester United, Antonio Valencia, no entrenó ayer con Ecuador por una lesión en el tobillo izquierdo y podría ausentarse ante Venezuela en la segunda fecha de la Copa América, programada para el próximo sábado, dijo el entrenador Reinaldo Rueda.

Valencia, quien se lesionó en el primer tiempo del partido ante Paraguay el domingo y fue reemplazado al medio tiempo por Michael Arroyo, fue llevado a una clínica local para someterse a estudios que determinarían la gravedad de su lesión.

El vocero del seleccionado ecuatoriano Víctor Mestanza dijo que los resultados de las pruebas iban a ser anunciados al final de la jornada de ayer.

Publicidad

"Por ahora no contamos con él, pero quizá nos den algo más preciso más tarde, tienen que pasar unas horas más", dijo Rueda al final del entrenamiento matutino, donde los titulares ante Paraguay solo trotaron. "Esperemos tenerlo, pero vamos a esperar. Ojalá no sea nada grave", agregó el DT.

Valencia, pilar del Manchester United en la Liga Premier inglesa, estuvo inactivo varios meses a raíz de una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en septiembre del año pasado.

"Fue un golpe fuerte en el mismo lugar donde fue operado, se le inflamó inmediatamente e hizo el esfuerzo por seguir, a lo mejor eso lo perjudicó", dijo Vinicio Luna, coordinador de logística de la delegación ecuatoriana.

Publicidad

"Le dimos hielos, desinflamantes y nos pidieron esperar para ver cómo evoluciona todo. Esperamos que no sea nada grave", explicó.

Mientras se define la suerte de Valencia, Rueda ya comienza a barajar los posibles suplentes. Uno de ellos podría ser Michael Arroyo, del San Luis mexicano, quien el domingo entró de relevo y generó peligro por el costado izquierdo.

Publicidad

"Podría ser Michael, dependiendo de lo que hagamos en la semana. Michael ha sido inicialista siempre, pero podemos ver otras alternativas, por ahora esperamos que Antonio se recupere", sostuvo Rueda.

Valencia llegó a la Copa América como la gran figura de un seleccionado ecuatoriano que no gana un encuentro de este torneo desde el 2001, cuando venció a Venezuela, y su ausencia sería un duro golpe en sus aspiraciones por trascender.

"Es un jugador que nos hizo falta en el primer juego (durante el segundo tiempo) porque puede aportar mucho. Esperemos que Toñito se pueda recuperar porque lo necesitamos", señaló Segundo Castillo.

1 PUNTO EN EL GRUPO B
Tras el doble empate en la 1ª fecha, Ecuador, Brasil, Venezuela y Paraguay urgen de un triunfo.

"Venezuela es una selección muy fuerte, dificilísima. Para vencerla tenemos que hacer un juego inteligente".
Reinaldo Rueda
SELECCIONADOR DE ECUADOR

Publicidad