AFP
HAMBURGO, ALEMANIA.- Vladimir Klitschko, de Ucrania, ganó por puntos al británico David Haye, el sábado pasado, unificando los títulos de la categoría de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB).

Los árbitros fueron unánimes en su decisión, dado que de acuerdo a cómo se desarrolló el combate los tres dieron como ganador claro al ucraniano (por 117-109, 118-108 y 116-110).

Klitschko, de 35 años, se impuso con absoluta lógica tras los doce asaltos pactados ante un rival corajudo, menor, de casi 31, pero por completo incapaz de sorprender al vencedor, quien logró la 56ª victoria de su carrera (49 por KO) en 59 peleas, y probablemente una de las más difíciles.

Publicidad

Con más movilidad, el británico no fue capaz con su derecha de hacer caer al ucraniano, en un combate que realmente comenzó a partir del tercer asalto.

En el sexto, Klitschko sufrió un pequeño corte en el pómulo izquierdo y en el séptimo tuvo una advertencia por apoyarse con fuerza en la espalda de su rival.

Haye no pudo poner fin al reinado de los Klitschko. En su carrera ganó 26 combates, 23 de ellos por nocaut de un total de 28.

Publicidad

"No podía apoyarme en mi pierna izquierda porque me lastimé el pulgar en un entrenamiento. Es algo frustrante", se quejó el excampeón AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

Estos dos púgiles se deberían haber enfrentado en el año 2009 en Gelsenkirchen, también en Alemania, pero una lesión de espalda forzó entonces a Haye a renunciar a la pelea.