AFP
SANTA FE, ARGENTINA.- El entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, calificó ayer como "muy bueno" el desempeño de su combinado en su debut en la Copa América ante Paraguay, con el que selló un empate a cero.

"Considero que el comportamiento de la Selección fue muy bueno. Se vio resurgir en el partido, estamos recuperando confianza", indicó el estratega colombiano al término del encuentro.

Para Rueda, el equipo ecuatoriano "controló bien el partido, hubo pasajes de buen fútbol, se llegó al arco rival. Ecuador fue mejorando, hemos estado mejorando", insistió.

Publicidad

"Todos los partidos son diferentes, tenemos selecciones muy consolidadas", agregó sin dar mayores detalles sobre la estrategia del próximo encuentro, contra Venezuela, el sábado siguiente.

Preguntado por la falta de gol que ha protagonizado el comienzo de esta Copa América (tres tantos en cuatro juegos), Rueda apuntó que ese tema es una "tendencia mundial" en el balompié actual, aunque advirtió que en el torneo hay jugadores que pueden despertar en cualquier momento.

"Hay selecciones con hombres de gol y no lo logran, pero en cualquier momento se destapan. No podemos generalizar que en la Copa América no hay gol", opinó Rueda en su encuentro con la prensa al final del partido contra los guaraníes.

Publicidad

Valencia lesionado
El astro del Manchester United, Antonio Valencia, fue reemplazado por lesión y hoy será evaluado para conocer la magnitud de la molestia. Rueda informó que el volante tenía golpe en la pierna izquierda, que se le hinchó tras sufrir una falta.

"Estaba tan inflamada que no podía colocar bien el pie sobre el piso", dijo el DT.

Publicidad

Valencia, que no tuvo una actuación destacada, fue suplido por Michael Arroyo.