AP
MENDOZA, ARGENTINA.- El Chile de Claudio Borghi buscará dar hoy su primer paso hacia el sueño de ganar su primera Copa América frente a un plantel de México perseguido por escándalos de todo tipo y color.

En su primer partido oficial al mando de la Roja, el argentino Borghi desea ayudar a que se terminen pronto las comparaciones con su adorado antecesor y compatriota Marcelo Bielsa, que llevó a Chile hasta octavos de final del Mundial 2010.

Borghi no confirmó la alineación, pero no se esperan grandes cambios respecto de los últimos amistosos. Matías Fernández acompañaría a los delanteros Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Publicidad

Enfrente tendrán a un México que suspendió a ocho jugadores luego de un robo en su hotel en Ecuador que, según la prensa, sucedió luego de que prostitutas ingresaron a las habitaciones.

Además, el viernes se supo que cuatro jugadores del plantel que dirimió la Copa de Oro dieron positivo del esteroide Clembuterol en análisis antidopaje, luego de que cinco habían arrojado el mismo resultado y fueron retirados del torneo.

Sin embargo, el delantero Giovani Dos Santos, figura azteca, prometió salir a dar una segunda sorpresa en el torneo, en el camino marcado por Bolivia.