AP
MENDOZA, Argentina.- Uruguay saldrá a jugarle a Perú con todo el poderío de su tridente Suárez-Cavani-Forlán y un volante ofensivo como Nicolás Lodeiro, anunció ayer el entrenador Óscar Tabárez.

Uruguay y Perú abren las acciones del Grupo C en San Juan mañana, a las 17:15 (hora de Ecuador), y Tabárez no quiere dejar afuera a ninguno de sus delanteros estrella: Luis Suárez del Liverpool inglés, Edinson Cavani del Napoli italiano y Diego Forlán del Atlético de Madrid de España.

"Tenemos tres jugadores con mucho potencial de ataque y lo primero que decidimos fue que tenían que integrar el equipo", dijo el estratega en conferencia de prensa luego de la primera práctica del equipo en Mendoza. "Ahora estamos tratando de lograr un equilibrio que nos ponga a salvo de los problemas que puede presentar cualquier equipo rival".

Publicidad

En busca de ese equilibrio, El Maestro espera que Lodeiro se entregue en el ida y vuelta y además le cuidará las espaldas con dos auténticos perros de presa, los volantes de contención Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos.

El joven Lodeiro, jugador del Ajax holandés, de 22 años, es recordado porque en su debut de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica contra Francia salió expulsado 18 minutos después de haber entrado como suplente.

"Tiene grandes condiciones físicas para defender y gran velocidad para aportar en la fase de ataque", dijo el entrenador.

Publicidad

Según anunció Tabárez, Uruguay para enfrentar a Perú formará con Fernando Muslera, en el arco; Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres, Pérez, Arévalo Ríos, Lodeiro, Cavani, Forlán y Suárez.