AGENCIAS
BUENOS AIRES.- Argentina fue el viernes pasado en busca de una noche de gloria y se llevó una gran decepción cuando apenas pudo empatar a 1 con Bolivia, en el partido inaugural de la Copa América.

El resultado provocó decepción en la prensa deportiva albiceleste, que coincidió en que el equipo dirigido por Sergio Batista no cumplió con las expectativas creadas.

'Un comienzo poco alentador de la selección', tituló el matutino La Nación en su portada, e indica que Lionel Messi "anduvo por todos lados y por ninguno" en una actuación opaca. "Argentina hizo todo al revés, careció de fluidez colectiva y se perdió en intentos individuales; el contexto pareció superarlo en un estreno que dejó una inequívoca sensación de vacío", comentó el rotativo.

Publicidad

El diario Clarín rotuló en su primera página 'Ni el equipo ni sus estrellas pudieron vencer a Bolivia' y asegura que "el golazo de Agüero salvó a la selección de una caída histórica".

El periódico deportivo Olé publicó en su portada completa una fotografía de Messi y Ronald Raldes cara a cara con la pregunta '¿Quién te conoce?', en la que se intenta destacar que el defensa boliviano no reconocía a la Pulga como el mejor futbolista del mundo.

'Un debut para preocuparse', anuncia en su primera página el diario El Día, de La Plata, y afirma que "una vez más se vio que Argentina tiene grandes individualidades pero le falta equipo y funcionamiento colectivo".

Publicidad

Mientras, la prensa de Bolivia llenó de elogios a su selección tras el empate.

'Bolivia debuta con una hazaña en la Copa América', 'Con sabor a triunfo', 'Bolivia empata con Argentina y hace historia', 'Da para soñar', 'La selección frena con coraje a la temible Argentina', 'Bolivia logra un empate de oro', indicaron ayer algunos de los diarios bolivianos en sus portadas.

Publicidad

Edivaldo Rojas (47 minutos) hizo el gol boliviano, con la complicidad del argentino Éver Banega. Sergio Agüero igualó a los 75m.

Textuales: Los protagonistas
Lionel Messi
delantero de Argentina
"Ahora, más que nunca, hay que tener tranquilidad, no podemos volvernos locos. Estamos todos tristes, pero debemos ganar los dos juegos que vienen".

Edivaldo Rojas
VOLANTE DE BOLIVIA
"Estamos muy contentos por este resultado, porque no es fácil empatarle a Argentina en su casa. Estamos mejorando y teniendo un buen funcionamiento".