El centrocampista ecuatoriano Michael Arroyo afirmó ayer que su selección aborda el debut en la Copa América mañana frente a Paraguay, como “una primera final” y resaltó la calidad de su rival.

“Paraguay es un equipo fuerte que siempre está en los mundiales y que cuenta con muy buenos jugadores”, dijo Arroyo en Santa Fe, antes de empezar el entrenamiento matutino de Ecuador, en las instalaciones del club Colón.

El futbolista, que milita en el San Luis, de la primera división mexicana, señaló que los guaraníes son “muy fuertes y aguerridos” y “nunca dan un balón por perdido”, aunque llamó a la calma y aseguró que su selección, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, ha estudiado a detalle a su rival y tiene las armas para enfrentarlo.

Publicidad

Mientras, el lateral Walter Ayoví, quien apunta a titular por la banda izquierda, cree que empezar el torneo sumando tres puntos es “vital”.

“Un triunfo en el primer partido levanta el ánimo y la confianza. Inyecta seguridad y para un equipo es muy importante”, aseveró el polifuncional jugador, quien fue mundialista en Japón–Corea 2002.

Ayoví, integrante del Monterrey mexicano, consideró que Paraguay tiene un plantel muy completo, aunque avisó de que Ecuador también tiene “jugadores interesantes”.

Publicidad

“El que menos errores cometa puede ser el ganador del partido”, resumió Ayoví.

El volante Segundo Castillo, que fue titular de Ecuador en la Copa del Mundo de Alemania 2006, dijo que su selección ha mejorado con el paso de los días y los entrenamientos, y vaticinó que mañana se verá un equipo “diferente, con mayor provisión de fútbol”.

Publicidad

El colombiano Alexis Mendoza, asistente del DT Rueda, se refirió a Paraguay como un rival “de mucha categoría” y consideró que el combinado llegará en perfectas condiciones para enfrentar su primer desafío.

“Creemos que vamos a llegar bien. Estamos consolidando nuestro equipo y la idea táctica que nos pueda dar la posibilidad de hacer un buen partido. Indudablemente que no va a ser fácil, pero sí tenemos mucha confianza en este grupo, y arrancar ganando nos puede dar la posibilidad de continuar en el torneo”, comentó.