Siete años después, Maria Sharapova está en una final de Wimbledon, tras ganar ayer en semifinales. Disputará el título ante una rival checa.

La rusa Sharapova, quien en el 2004 tenía 17 años cuando en el All England Club ganó su primera corona de un Grand Slam, derrotó ayer 6-4, 6-3 a la alemana Sabine Lisicki.

No fue un partido cómodo para Sharapova, cuyo saque no estuvo muy fino al cometer trece dobles faltas.

Publicidad

“Estoy muy contenta, hacía mucho tiempo, aunque todavía queda mucho por hacer”, dijo la campeona de 24 años.

Se trata de la quinta final en un Grand Slam de Sharapova y de su primera desde hace más de dos años y medio.

Su rival en la definición de mañana será la checa Petra Kvitova, quien accedió a su primera final tras derrotar 6-1, 3-6, 6-2 a Victoria Azarenka.

Publicidad

Después de que el año pasado alcanzó las semifinales, Kvitova pudo dar el siguiente paso gracias a su potente saque y la agresividad de su juego, abrumando a Azarenka en la Cancha Central del All England Club.

Como cuarta preclasificada, la bielorrusa Azarenka era la cabeza de serie más prominente que quedaba en carrera del Slam en césped.

Publicidad

Luego de que la zurda Kvitova dominó el primer set, Azarenka reaccionó en el segundo al irse arriba 3-0.

Pero Kvitova, de 21 años, logró un quiebre de servicio al iniciar el tercer set y cerró el partido con su segundo match point cuando Azarenka cometió una doble falta.

Kvitova acumuló 40 tiros ganadores contra 14 errores no forzados; Azarenka consiguió 9 tiros ganadores y tuvo 9 errores no forzados.