Por decisión del técnico argentino Luis Zubeldía, Barcelona entrenará durante una semana en Quito con la intención de mejorar la adaptación torera a la altura. La delegación amarilla, que convirtió a la capital en su cuartel general durante la temporada 2010, partirá mañana y retornará a Guayaquil el próximo 8 de julio.

Durante la estancia en Quito de los toreros, la Casa de la Selección será el lugar de concentración de Barcelona, según informó la dirigencia.

Zubeldía repetirá lo que hizo su compatriota Juan Manuel Llop a inicios del 2010, cuando respaldado por Eduardo Maruri, expresidente amarillo, resolvió que Barcelona viviera seis meses en la altura quiteña para mejorar el rendimiento físico de los jugadores, tomando en cuenta que la mayoría de equipos que compiten en el campeonato son originarios de ciudades de altura.

Publicidad

En ese semestre, el equipo ganó cuatro partidos de nueve disputados en la altura; mientras que en la primera etapa del torneo 2011, donde los toreros fueron octavos, ganaron tres veces en ciudades de altura.

Antonio Noboa, presidente canario, dijo ayer que “para que salgan (viajen) los jugadores, está todo definido”. Acotó que se gestionan varios amistosos en la capital y en otros sitios fuera de Guayaquil.

“Es posible que juguemos un partido en Quito para que Barcelona, estando allá, tenga un compromiso pactado. Estamos buscando el equipo y la fecha sería el viernes (8 de julio)”, indicó el directivo.

Publicidad

Noboa comentó que Barcelona aprovecharía que la Tri sub-20 también estará en la Casa de la Selección, para entrenar con el equipo que se prepara para el Mundial de la categoría.

“Estamos buscando que el técnico tenga todas las facilidades para trabajar y hacer su proceso normal con Barcelona. Lo vamos a seguir apoyando mientras las cosas se hagan ordenadamente, sin exageraciones, porque eso de quedarse a vivir en Quito me pareció una exageración”, expresó Noboa.

Publicidad

Sobre posibles fichajes, ofreció que en una semana se conocerían las primeras decisiones y adelantó que podría reforzarse primero el mediocampo.