En medio de entredichos por la representación legal del jugador Renato Ibarra, la directiva de El Nacional informó mediante un comunicado oficial la transferencia del juvenil criollo al club Vitesse de Holanda, al que Ibarra llegará con un contrato de tres años.

El volante se sumará a su nuevo equipo luego de participar en el Mundial Sub-20 de Colombia.

Pese a tener ofertas de España y Bélgica, según confirmó su representante Jorge Baredez, la directiva del conjunto criollo consideró a la propuesta holandesa como la más "atractiva para sus intereses institucionales", según destaca el comunicado.

Publicidad

"La decisión fue tomada pensando en el bienestar del club. El dinero que vamos a recibir ($ 1'100.000 dato extraoficial, del que el club recibirá el 60%) ayuda algo para que el equipo respire, aunque en lo futbolístico es una baja importante", señaló Ángel Sarzosa, presidente de la entidad militar.

Sarzosa desestimó un apresuramiento en la negociación de Ibarra, integrante de la selección de Ecuador Sub-20 que actuará en el Mundial de la categoría y considerado el mejor prospecto del cuadro criollo, por lo que justificó que "la intención era esperar hasta el Mundial, pero en Europa se cierra el libro de pases en julio y por eso decidimos aceptar esta propuesta”, explicó el dirigente.

Pugna de agentes FIFA

Publicidad

De su parte, el empresario Diego Herrera, presentó ante FIFA un reclamo por la representación legal de Renato Ibarra, en la que aduce mantener un contrato firmado con el jugador hasta diciembre; sin embargo, Ibarra firmó en marzo con el argentino Jorge Baredez un nuevo contrato de representación, lo que generó discordia entre las partes.

Sobre el particular, el presidente criollo señaló que este es “un problema legal entre empresarios en el que el club no tiene nada que ver. Nosotros pedimos un documento legal a la Federación en donde reza que Fernando Baredez es el representante de Renato”, señaló Sarzosa.

Publicidad

Esto lo ratificó Baredez, al señalar que en "la Federación ecuatoriana esta presentada desde marzo la rescisión que Renato Ibarra le hizo a Diego Herrera por incumplimiento de este, de su contrato".

Mientras se resuelve la transferencia del jugador, el principal implicado dijo sentirse tranquilo por su situación y aunque reveló desconocer pormenores del balompié holandés, aseguró que con el ejemplo de compatriotas como Édison Méndez (PSV Eindhoven), Giovanny Espinoza (Vitesse) y José Valencia (NEC Nijmegen y Willem II), que ya pasaron por la Eredivisie, Ibarra espera "marcar camino propio".