EFE-AP
SANTA FE, Argentina.- Ecuador, bajo el mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda, entrenó ayer en Santa Fe, ciudad donde este domingo enfrentará a Paraguay, en el estreno de ambos conjuntos en la Copa América 2011.

En las instalaciones del club Atlético Colón, ubicado sobre la autopista Santa Fe-Rosario, los tricolores iniciaron su práctica a las 08:00 (de Ecuador) y luego volvieron a su concentración, en el Colón Hotel de Campo. Jorge Luis Castro, gerente general del hotel, explicó que los ecuatorianos han sido los primeros huéspedes del recinto, inaugurado hace un mes. En la tarde se cumplió la segunda jornada de prácticas.

La Selección arribó la noche del miércoles, luego de una estancia de 24 horas en Buenos Aires, donde también trabajó.

Publicidad

A su arribo a Santa Fe, la delegación ecuatoriana fue recibida por Germán Lerche, presidente del Comité Organizador local, quien les dio la bienvenida a esa sede.

Ecuador integra el grupo B, con el bicampeón defensor Brasil, Venezuela y Paraguay,

No a los experimentos
Mientras, el volante Christian Noboa aseguró ayer que la Tri llega a la Copa América dispuesta a "triunfar", y que no se toma el torneo como una etapa de transición o laboratorio hacia la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

"Todos los equipos queremos triunfar, no venimos a experimentar nada sino a triunfar y luego a pensar en la eliminatoria al Mundial", dijo Noboa antes de iniciar el entrenamiento matutino de su escuadra.

Noboa calificó al combinado paraguayo como un rival "duro", que cumplió una aceptable actuación en el Mundial de Sudáfrica el año pasado y anticipó un partido "difícil y cerrado".

Publicidad

El jugador del Rubin Kazan ruso dijo que por ahora no piensa en los siguientes partidos con Venezuela y Brasil, y prefiere centrarse en Paraguay porque, si Ecuador consigue los tres puntos, estarán "cerca de clasificar" a los octavos de final.

"Queremos llegar a la final, ese es el objetivo por el que Ecuador está acá. Vamos a demostrar que tenemos un gran equipo y que queremos llegar lejos, y eso significa la final", indicó el guayaquileño.

Presionados
Noboa reconoció que están "un poco presionados" por los malos resultados cosechados en los choques amistosos anteriores a la Copa América.

"Es cierto, los resultados en los partidos amistosos no se nos han dado, pero para eso son los amistosos, para conocernos, para aprender, ahora viene Paraguay, un partido totalmente diferente y en el que sí cuentan los puntos", aseguró.

Publicidad