EFE
SANTA FE, Argentina.- El centrocampista ecuatoriano Michael Arroyo afirmó hoy que su selección aborda el debut en la Copa América el domingo frente a Paraguay como "una primera final" y resaltó la calidad de su rival.

"Paraguay es un equipo fuerte que siempre está en los Mundiales y que cuenta con muy buenos jugadores", dijo Arroyo en Santa Fe, antes de empezar el entrenamiento matutino de Ecuador.

Señaló que los paraguayos son "muy fuertes y aguerridos" y "nunca dan un balón por perdido", aunque llamó a la calma y aseguró que su selección ha estudiado al detalle a su rival y tiene las armas para enfrentarlo.

Publicidad

Este viernes el profesor Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, trabajo con el siguiente equipo titular; Marcelo Elizaga en el arco, una línea de cuatro en el fondo con Néicer Reascos, Norberto Araujo, Diego Calderón y Walter Ayoví, en la mitad de la cancha puso a Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia y Édison Méndez, en delantera utilizó a Cristian Benítez y Felipe Caicedo.

Ayoví, que en base a lo que se ve en los entrenamientos apunta a titular por la banda izquierda, cree que empezar el torneo sumando tres puntos es "vital".

"Un triunfo en el primer partido levanta el ánimo y la confianza. Inyecta seguridad y para un equipo es muy importante", aseveró.

Publicidad

El jugador del Monterrey mexicano consideró que Paraguay tiene un plantel muy completo, aunque avisó de que Ecuador también tiene "jugadores interesantes".

"El que menos errores cometa puede ser el ganador del partido", resumió Ayoví.

Publicidad

El volante Segundo Castillo, entretanto, dijo que Ecuador ha mejorado con el paso de los días y los entrenamientos, y vaticinó que el domingo se verá un equipo "diferente, con mayor provisión de fútbol".