Al técnico Reinaldo Rueda solo le quedan tres sesiones de entrenamiento para intentar poner a punto el equipo titular de la selección ecuatoriana de fútbol, que debutará este domingo con Paraguay, en Santa Fe, en la Copa América Argentina 2011.

Ayer el cuadro ecuatoriano realizó su primer entrenamiento en territorio argentino, en Buenos Aires, en la cancha de Boca Juniors.

Hoy la delegación ecuatoriana se instalará en Santa Fe, donde planea hacer una práctica más formal en las instalaciones deportivas del Colón.

Publicidad

En estas últimas unidades de entrenamiento, Rueda espera poner a punto el equipo titular, que será prácticamente el mismo que jugó el último duelo amistoso de la Tri, que selló el ciclo de preparación con una campaña de dos triunfos, siete empates y cuatro derrotas.

“El equipo será muy cercano al que vimos el sábado ante México (derrota 0-1 en Quito), esperemos que no haya ningún contratiempo y que el domingo tengamos a todos los jugadores en un buen nivel”, dijo en Buenos Aires el seleccionador colombiano, para reiterar lo que ya había advertido antes de partir a Argentina.

De esta manera, el probable conjunto ecuatoriano que se estrenará en la Copa América contra los guaraníes es: Marcelo Elizaga, en el arco; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Édison Méndez, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Michael Arroyo; Christian Benítez y Felipe Caicedo.

Publicidad

Aunque Rueda había reconocido que los futbolistas internacionales como Valencia, figura del Manchester United inglés; Noboa, mediocampista del Rubin Kazan ruso; y Caicedo, del Levante español, habían mostrado un bajo rendimiento el sábado, tras los días de descanso postemporada, aspira a tenerlos recuperados para el día domingo.

“Esperemos que Antonio llegue en un buen nivel y sea una de las grandes figuras de la Copa, él tiene con qué cambiar (la forma en la que jugó frente a los mexicanos)”, sostuvo el ex-DT de Honduras.

Publicidad

Rueda, quien se fue con muchas críticas por la irregular campaña en amistosos, confía en “la ilusión y la motivación de hacer un buen torneo, todo va con normalidad y esperando que este juego contra Paraguay sea de lo mejor”, manifestó.

17
DERROTAS CONSECUTIVAS
Ecuador debutó en la Copa América de 1939 (cayó 5-2 ante el local Perú) y recién en la de 1945, tras perder en todos sus juegos anteriores, en el 18º, hizo el 1º punto (empate a 0 con Bolivia, en Chile).