Recuperado de un desgarro muscular que lo dejó fuera de la convocatoria de la selección ecuatoriana para la Copa América 2011, el zaguero de Liga de Quito, Jorge Guagua, volvió esta mañana a los entrenamientos en el campo azucena.

El 'Patrón' comentó de su recuperación y de la expectativa que le genera la participación de la Tricolor en el torneo continental.

Luego de 38 días desde la lesión que se produjo en juego de la  fecha 20 del campeonato nacional, ante Imbabura, Guagua retornó ayer al trabajo de su equipo con la mira puesta en la reanudación del torneo nacional.

Publicidad

Los albos pelearán por un cupo a la final del torneo, además de la participación de los azucenas en la Copa Sudamericana, en la que enfrentarán en primera fase al Yaracuyanos de Venezuela.

"Volví a entrenar así que espero recuperarme de la mejor manera, conforme pasan los días esto mejorará para llegar bien al inicio del campeonato", explicó el zaguero universitario, quien lamentó su salida de la selección nacional, pero apuntó que el equipo de Reinaldo Rueda está preparado para hacer una buena campaña en la Copa.

"Yo creo que la selección está bien, las cosas no salieron en los últimos compromisos pero para el primer partido de la Copa América el equipo llegará bien porque todos quieren dar lo mejor. Ecuador está bien y esperemos que nos de una alegría a todos", comentó Guagua.

Publicidad

El Patrón hizo referencia a la experiencia de los integrantes de la tricolor, factor que dijo será fundamental para el desempeño de Ecuador en el grupo B de la Copa, en el que debutará este domingo (16:30) ante Paraguay.

"Hay mucho recorrido en el plantel y eso ayuda, los que vienen del exterior pueden colaborar con su experiencia a los que son de los equipos locales y conformar un equipo fuerte", señaló.

Publicidad

Por otra parte, Guagua dijo no tener referencias del primer rival de Liga en Sudamericana, "no lo había escuchado", dijo, pero apuntó que "si está en el torneo es porque ha hecho méritos para llegar a esas instancias".