AP
BUENOS AIRES.- La final de la Copa América se jugaría como estaba planeado en el estadio Monumental de River Plate tras levantarse la clausura dispuesta a raíz de los violentos incidentes protagonizados por la hinchada del club tras quedar condenado al descenso, según informó ayer el propio club.

River dijo en su portal haber sido notificado de esa medida por la justicia, agregando que de inmediato empleados empezaron a reparar los sectores destrozados por decenas de enardecidos hinchas el domingo, cuando los millonarios se fueron a la segunda división por primera vez en sus 110 años de historia.

Informaciones extraoficiales indican que las obras para poner en condiciones el estadio demandarán un millón de dólares, tras los destrozos efectuados por hinchas violentos.

Publicidad

El fiscal de Buenos Aires, Gustavo Galante, ordenó la clausura del escenario mundialista tras los episodios de violencia dentro y fuera del estadio que dejaron un saldo de 89 heridos, entre ellos unos 30 policías, y 55 detenidos.

Resta por verse si intervienen otros organismos que están estudiando el escándalo y que podrían adoptar sanciones contra River y su estadio.

"El estado en que quedó el estadio Monumental ha sido conmovedor", expresó Galante el miércoles pasado al canal Todo Noticias.