EFE
BUENOS AIRES.- Gustavo Quinteros, seleccionador de Bolivia, afirmó que su equipo "no hará un marcaje personal" a Lionel Messi mañana, en el partido inaugural de la Copa América contra el anfitrión, Argentina.

"No es nuestro estilo de juego. Además, sería complicado, ya que deberíamos hacerle hombre a hombre a todos los jugadores argentinos por el nivel que tienen", comentó Quinteros a la prensa en la localidad de Benavídez, donde se concentra la plantilla desde hace dos semanas.

"El público argentino siempre confía en su selección y piensa que va a ganar su Copa América. El cuerpo técnico argentino dijo que tienen que ganar la Copa América, en cambio el objetivo de Bolivia es distinto", comentó el técnico.

Publicidad

Según Quinteros, exzaguero nacido en Argentina, luego nacionalizado boliviano, dijo que su selección "no piensa solo en controlar a Messi, sí en qué hacer con varios jugadores más como Carlos Tevez y Ángel Di María. La idea es hacer un marcaje escalonado".

"Esperamos poder hacerlo bien. Hemos analizado cómo juega Argentina y esperamos hacer un buen partido. Tenemos que ver cómo lastimar a la Argentina y llegar al gol. Si esperamos atrás nos pueden hacer cuatro goles", agregó.

Para él, Bolivia "sigue mejorando", aunque "aún no llegó a su máximo rendimiento".