AFP
GUADALAJARA, México.- Brasil avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol sub-17 al vencer ayer 2-0 a Ecuador en partido de los octavos de final disputado en el estadio Omnilife de Guadalajara (oeste de México).

Ademilson Oliveira, al minuto 16, y Leo, al 87, hicieron los goles para dar el triunfo a Brasil, que quedó a la espera de su próximo rival, que saldrá de la llave Japón-Nueva Zelanda.

Como en sus dos primeros partidos de la fase de grupos, ante Dinamarca y Australia, Brasil encontró el gol en jugadas basadas en la capacidad individual de sus seleccionados.

Publicidad

Ecuador mostró menos fútbol que el rival en la primera mitad. Incluso después de verse abajo en el marcador intentaba avanzar de manera tímida, más preocupado de no recibir el segundo gol que de igualar el marcador.

Con el ingreso de Kevin Mercado, el ataque ecuatoriano ganó viveza pero no contundencia. En cambio, el cuadro brasileño, sin ser explosivo, aumentó la ventaja sobre el final en una pelota quieta.

La jugada del 1-0 fue una buena demostración de fútbol asociado con una combinación realizada entre Misael y Adryan, quienes dejaron la pelota en las inmediaciones del área para que Ademilson venciera al portero Darwin Cuero con un disparo pegado a la base de su poste derecho.

Publicidad

Mercado estuvo a punto de darle el empate a Ecuador al minuto 61 cuando enfrentó al portero Charles, quien aguantó con valentía y atajó el remate.

Cerca del final, Adryan cobró un tiro libre desde la izquierda. Leo apareció al primer palo ante la mirada de los centrales y desvió el esférico con la cabeza para sorprender con el 2-0 al guardameta Darwin Cuero.