Los presidentes de las federaciones deportivas provinciales de Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, que conforman la Mancomunidad Deportiva del Sur, realizarán varias propuestas al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, con el fin de lograr el apoyo a sus planes y proyectos.

Los directivos buscan elaborar un documento que sirva de guía para la conformación de los nuevos directorios de las federaciones deportivas provinciales y esperan la ampliación del plazo de convocatoria a elecciones, el cual debe cumplirse hasta julio próximo.

Proponen una reunión de trabajo con el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano, federaciones ecuatorianas por deporte y las entidades que ellos dirigen.

Publicidad

Además, expresaron que el Ministerio del Deporte no ha cancelado el consumo de los servicios básicos, según la disposición transitoria tercera del Reglamento General de la nueva Ley del Deporte.

El grupo espera que se cumpla el ofrecimiento de entregarle 40.000 dólares para la preparación de los deportistas provinciales que participan en el presente ciclo olímpico.