Como si se tratara del inicio de una pretemporada, los jugadores de Barcelona (a excepción de Jefferson Hurtado) se sometieron ayer por la mañana a un test de Cooper, bajo la atenta observación de Luis Zubeldía, quien realizaba su segunda sesión al frente del cuadro canario, que lo contrató como nuevo entrenador por 18 meses.

La prueba de resistencia y otras evaluaciones más serán aplicadas por el nuevo cuerpo técnico durante estos días, con la intención de sacar un balance del estado físico de la plantilla, luego pasará al plano técnico para finalmente decidir “cuáles son las necesidades del equipo y así decidir los refuerzos”, advirtió el presidente del club, Antonio Noboa.

Este proceso le tomará aproximadamente doce días, según los cálculos del entrenador. “He aprendido que a los jugadores uno los conoce cuando los tiene día a día, no me queda otra que verlos en los entrenamientos”, explicó Zubeldía, el pasado lunes, día en que tuvo su primer contacto con la plantilla.

Publicidad

Por eso, Noboa aún no quiere pronunciarse sobre refuerzos o salidas de jugadores, hasta no tener ese balance.

No obstante, ayer anticipó que uno de los jugadores con altas probabilidades de dejar el plantel es Jefferson Hurtado, a “quien se le está buscando un equipo”, reveló el dirigente.

Ayer el zaguero no estuvo presente en la práctica que dirigió Zubeldía, pero Noboa lo justificó: “Él está presentando unos problemitas y por eso no entrena. Luego conversaremos también con él”, dijo Noboa, quien precisó que por el momento no hay otros jugadores en planes de ser cedidos.

Publicidad

Jugadores admirados
El argentino Luis Zubeldía, con 30 años, es uno de los técnicos oficiales más jóvenes que ha conducido Barcelona.

La corta edad causa admiración, pero a la vez respeto de parte de la plantilla de jugadores, quienes en muchos casos superan o están a la par en años que el nuevo entrenador.

Publicidad

Pablo Saucedo confesó que le sorprendió la personalidad de Zubeldía al tomar al equipo de fútbol, condición que compensan su juventud. “Yo soy apenas un año menor que él, pero eso es lo de menos. Él tiene una personalidad impresionante, aunque ya en los futuros entrenamientos sabremos más cuál será su metodología”, dijo el zaguero nacionalizado.

Mientras que el delantero Iván Borghello también expresó su respeto hacia el joven estratega: “Cuando alguien se maneja con carácter, no importa si tiene 20 o 50 años, eso es lo de menos”.

Antes de venir al país, Zubeldía comentó que está dispuesto a mantener a Borghello si el futbolista muestra su actitud, situación que motiva más al atacante para ganarse la confianza del nuevo técnico.

Canarios: Prácticas
Doble jornada
El entrenador Luis Zubeldía ordenó entrenamientos a doble jornada durante esta semana para cumplir con su cronograma de evaluación física de toda la plantilla.

Sin dos jugadores
El plantel entrena sin el golero estelar Máximo Banguera y el zaguero lateral Geovanny Nazareno, quienes están con la selección nacional que viajó a Argentina para la Copa América.

Publicidad