AGENCIAS
MÉXICO.- Ocho jugadores de la selección sub-22 de México, que competirá en la Copa América, fueron suspendidos ayer e inhabilitados por seis meses tras haber violado un reglamento en un incidente en Ecuador, luego de un amistoso que ganaron (0-1, el sábado pasado).

Héctor González Inárritu, director de selecciones mexicanas, anunció que los suspendidos son Jonathan Dos Santos, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón.

A los castigados los sustituirán Kristian Álvarez, Osvaldo Alanís, Diego Debuen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Carlos Orrantía.

Publicidad

Luego del duelo, los jugadores se retiraron a su hotel, donde supuestamente ocurrió un robo denunciado por algunos de ellos. No obstante, el hotel señaló que hay videos que muestran a mujeres que habrían estado con los futbolistas en sus habitaciones.

"Los jugadores lo confesaron. Están lastimados, muy arrepentidos, pidieron una disculpa, ofrecen una disculpa a la afición... y asumen sus consecuencias", dijo González.

'Ocho jugadores son separados por escándalo con prostitutas' y 'Expulsan a ocho por caso con sexoservidoras' titularon ayer los diarios aztecas Récord y El Universal, en ese orden, en sus páginas webs.