AFP
MOENCHENGLADBACH, Alemania.- La selección brasileña de fútbol femenino comenzó su andadura en el Mundial de Alemania con una trabajada e importante victoria por 1-0 sobre las combativas australianas, en un partido que se decidió con un gol en el minuto 54 de Rosana.

La volante brasileña recibió en el área una gran asistencia de Cristiane, se deshizo de su marca y batió a la guardameta australiana, para sumar el primer gol para su país en esta sexta Copa del Mundo, donde todos señalan al gigante sudamericano como el gran favorito junto a alemanas y estadounidenses.

Australia, que venía de ganarle por 2-0 a Inglaterra y 3-2 a México en sus últimos amistosos, fue un rival muy correoso para la Seleçao, y en la recta final estuvo a punto de empatar, cuando Lisa De Vanna se fue sola en un mano a mano, en el que se precipitó y envió el balón demasiado alto (88).

Publicidad

Las brasileñas, subcampeonas olímpicas en 2004 y 2008 y segundas en el anterior Mundial, dieron un paso importante hacia el pasaje a cuartos, pasando a comandar el grupo D junto a Noruega, su rival el domingo en Wolfsburgo, que sufrió para ganarle 1-0 a la modesta Guinea Ecuatorial, con un tanto a seis minutos del final.

A pesar de lo que resultó el partido, la Seleçao femenina continuó con su buena racha ante Australia en los Mundiales femeninos, donde ya la había superado en Estados Unidos-1999 (3-1) y en China-2007 (3-2).