AFP-EFE
SANTIAGO.- El arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, llamó a no crear "falsas expectativas", ante la esperanza de hinchas y jugadores de poder quedarse con el título de la Copa América de Argentina 2011, torneo que Chile nunca ha ganado.

"Es lógico, uno siempre va con la idea de triunfo, de levantar un trofeo, pero no hay que crear falsas expectativas, falsas esperanzas, siendo que Chile nunca ha obtenido nada", dijo a la prensa el portero y capitán de la Roja.

"Estamos conscientes de que sería importante lograr un triunfo en una competición como esta", dijo el guardameta Bravo, portero de Real Sociedad de España.

Publicidad

"No tenemos que ir con la presión de ganar la Copa América sí o sí. Todos (los rivales del grupo C: México, Perú y Uruguay) son muy difíciles. Hubiese sido lo ideal haber llegado a la Copa América con más partidos de preparación, pero ya está. Ahora solo depende de llegar bien de cabeza", indicó Bravo

Chile nunca ha levantado la Copa América, y fue segundo en las ediciones de 1955, 1956, 1979 y 1987.

El buen rendimiento que obtuvo la Roja en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, donde remató en segundo lugar detrás de Brasil, ha hecho crecer la ilusión entre hinchas, futbolistas y dirigentes de ganar la Copa América.