REUTERS
LONDRES, Inglaterra.- La tenista rusa Maria Sharapova hizo honor a su calificación de favorita y avanzó a semifinales del Abierto Británico con una demoledora victoria por 6-1 y 6-1 frente a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Sin haber perdido sets en lo que va del torneo, Sharapova, quinta preclasificada en Wimbledon, parece encaminarse hacia su cuarto título en eventos del Grand Slam. Su rival en la semifinal del jueves será la alemana Sabine Lisicki.

"Es un verdadero honor, han pasado varios años desde que había superado la cuarta ronda", dijo la rusa en una entrevista televisiva.

Publicidad

"Todas las rivales son diferentes y cada día es diferente. Tengo una oponente dura por delante y estoy ansiosa. Ella es una tenista que está jugando con mucha confianza en este momento", agregó.

Sharapova, última campeona (2004) que continúa con vida en el cuadro femenino, quebró tres veces el saque de Cibulkova en el primer parcial bajo el techo de la Cancha Central del All England Club.

Otros tres quiebres en el siguiente set significaron que su triunfo en poco más de una hora fuera apenas una formalidad en el césped de Londres.

Publicidad

Cibulkova, quien venía de eliminar a la número uno del mundo Caroline Wozniacki en octavos, aplastó a Sharapova por 6-0 y 6-2 en el Abierto de Francia del 2009, cuando la rusa volvía a la acción tras una seria lesión de hombro, pero esta vez estuvo lejos de complicar a su adversaria.

Por su parte, la alemana Lisicki avanzó a semifinales al derrotar más temprano el martes por 6-4, 6-7 y 6-1 a la francesa Marion Bartoli, en un emotivo partido jugado también bajo el techo de la Cancha Central.

Publicidad

Lisicki, quien llegó al All England Club como invitada, quebró el servicio de Bartoli, novena cabeza de serie, en el comienzo del set inicial y sobre el cierre del segundo, para quedar a un paso de su primer semifinal en un torneo del Grand Slam.

La teutona sacó para la victoria estando 5-4 arriba y tuvo tres puntos para partido, pero una tenaz Bartoli, quien venía de eliminar a la campeona defensora Serena Williams en la ronda anterior, salvó todos y forzó un "tie-break" que finalmente ganó por 7-4.

Sin embargo, Lisicki, quien debió ser retirada de la cancha en camilla en el Abierto de Francia de este año tras perder ante la rusa Vera Zvonareva, dominó con comodidad la tercera manga y selló el triunfo en su cuarto punto para partido.

Los otros dos cotejos de cuartos de final del cuadro femenino debieron ser postergados a causa de la lluvia.

Publicidad