NEPTALÍ PALMA
MANTA, MANABÍ.- El presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Montecristi, Alfonso Murillo, se quejó ante el ministro del Deporte, José Cevallos, que el coliseo de esta ciudad gestado desde hace dos años -cuando el titular de esta cartera era Raúl Carrión- no se concluye y se ha convertido en guarida de delincuentes.

Solicitó que la obra se termine donde ya se han invertido algo más de 200 mil dólares y cuyo proceso de construcción se detuvo tras conocerse los actos de corrupción dentro de esta cartera de Estado en el 2009.

Cevallos reconoció que no tenía información de lo que acontecía en Montecristi, al igual que en otros escenarios. "No sabía del tema (coliseo de Montecristi), hay mucha información que no tenemos a mano, por qué se ha retrasado por meses o algunos años. Entonces, qué mejor que ir a ver directamente la obra y de ahí investigar los papeles y archivos para ver en qué circunstancias están", resaltó el exarquero.

Publicidad

La obra fue estructurada en un área de 1.500 metros cuadrados por Ramiro Padilla Cevallos, hijo de Fausto Padilla Escalante, una de las tres personas vinculadas en la red de corrupción que se gestó dentro de la cartera del Deporte y quien ahora aparece por la FEF, y por la cual Carrión fue detenido.

Cevallos indicó que los procesos de revisión ya se han efectuado en obras como las de Rioverde (Esmeraldas) y Carpuela (Imbabura) de las que dijo ya se está haciendo seguimiento, aunque reconoció que debe visitar otros escenarios. "Y si es de meter mano, inmediatamente lo haremos", sostuvo.